Sexto lugar para David Espasa en el Rallye de Barbastro

El Rallye de Barbastro abre la temporada de rallyes en Aragón, y sería también para que David Espasa y Xavier Estalella se pusieran a los mandos de su Peugeot 205 utilizando los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Debido a la climatología, los tramos se encontraban realmente complicados, con lluvia, y mucho barro que iban sacando los participantes al atacar cada una de las curvas del recorrido, algo que afectaba especialmente a Espasa y Estalella, debido al alto dorsal que les asignaba la organización.

A pesar de todo, David Espasa y Xavier Estalella, mostraban un gran ritmo desde el primer tramo, siendo séptimos desde el comienzo del rallye, aunque ya en el segundo tramo, ascendían a la sexta plaza. Además, Espasa y Estalella se situaban como cuartos clasificados de la Clase 2, aunque veían como poco a poco se les escapaba la lucha por el podio.

Al llegar a los tramos de la tarde, y con la lluvia aún como protagonista de la prueba, David Espasa y Xavier Estalella continuaban marcando un gran ritmo, que los llevaba a recortar distancias con el tercer clasificado de la Clase 2, superándole en tres de los cuatro tramos disputados tras la asistencia de mediodía. A pesar de todo, la diferencia acumulada por la mañana hacía imposible la remontada. Espasa y Estalella conseguían una meritoria sexta posición en la clasificación general del Rallye de Barbastro, y el cuarto puesto dentro de la Clase 2.

Al finalizar la prueba, David Espasa comentaba que “ha sido un rallye muy difícil, por la lluvia, y el barro que nos encontrábamos en los tramos. Nuestro coche ha respondido a la perfección, y estamos encantados con el agarre que nos ofrecen los neumáticos Kumho, por muy difíciles que se pongan las condiciones”.

Posted in Noticias Kumho.