El Desafío Kumho N3 Rallye Cup territorio de Kevin Guerra

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se dirigía este fin de semana hasta Galicia, para disputar el Rallye Terra da Auga, escenario de la tercera cita del Desafío Kumho N3 Rallye Cup. Los equipos debían afrontar un recorrido con 119 kilómetros cronometrados, repartidos en 10 especiales.

La prueba arrancaba con un primer tramo en la jornada del viernes, donde Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro conseguían marcar el mejor crono, por delante de Kevin Guerra y Daniel Sosa, y de Agustín Álvaro y Francisco Garmendia. Las tres parejas conformaban el trío de cabeza en este primer tramo, en un pañuelo de tan solo seis segundos. Algo más rezagados, José Álvarez Celis, y Ángel Luís Vela se hacían con el cuarto puesto en este primer tramo, seguidos de Marta Lago y Samuel Bermúdez, y Ruth Ortega y Lorena Romero.

La segunda etapa comenzaba con Guerra y Sosa marcando el mejor crono en el primer tramo de la jornada, aunque tanto el tándem Arenas – Lázaro, como el formado por Álvaro y Garmendia aguantaban a tan solo unos segundos. Agustín Álvaro y Francisco Garmendia sorprendían a sus rivales, marcando un crono espectacular, que los llevaba a situarse como nuevos líderes del Desafío Kumho N3 Rallye Cup. Pero Kevin Guerra y Daniel Sosa no estaban dispuestos a ceder, y en el siguiente tramo, la pareja canaria volvía a ponerse al frente de la clasificación, superando de nuevo a Álvaro y Garmendia.

Entre tanto, Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro recibían una penalización de un minuto al adelantarse en un control horario, aunque lo peor les llegaría en el cuarto tramo, donde la mala fortuna le llevaba a abandonar. Tampoco tendrían suerte en ese cuarto tramo Agustín Álvaro y Francisco Garmendia, que sufrían un vuelco, que les dejaba fuera de carrera. Con estos abandonos, Kevin Guerra y Daniel Sosa se quedaban como lideres en solitario, con cerca de tres minutos de ventaja sobre los segundos clasificados, José Álvarez Celis y Ángel Luís Vela, mientras que el tercer puesto era para Marta Lago y Samuel Bermúdez, con Ruth Ortega y Lorena Romero cerrando la clasificación.

En los tramos de la tarde, no habría demasiadas novedades. A pesar de su ventaja al frente del Desafío Kumho N3 Rallye Cup, Kevin Guerra y Daniel Sosa no aflojaban el ritmo, siendo los más rápidos en los cuatro tramos de la tarde, logrando una merecida victoria. Por detrás, José Álvarez Celis y Ángel Luís Vela lograban el segundo puesto, con Marta Lago y Samuel Bermúdez completando el podio. La cuarta posición sería para Ruth Ortega y Lorena Romero.

En el TC Plus, que era el penúltimo tramo del Rallye Terra da Auga, Kevin Guerra y Daniel Sosa eran también los más rápidos, llevándose los tres puntos, mientras que José Álvarez Celis y Ángel Luís Vela eran segundos, logrando dos puntos, y Marta Lago y Samuel Bermúdez conseguían el punto restante, al ser terceros. Ruth Ortega y Lorena Romero también recibían un punto en este tramo, al ser el vehículo más rápido con una cilindrada inferior a 1.200 centímetros cúbicos.

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup Rallye Terra da Auga

 1º Kevin Guerra – Daniel Sosa                         1:35:18,3

2º José Álvarez – Ángel Luís Vela                       +7:15,6

3º Marta Lago – Samuel Bermúdez                    +18:20,6

4º Ruth Ortega – Lorena Romero                      +43:15,5

Abandonos

Agustín Álvaro – Francisco Garmendia

Iván Arenas – Miguel Ángel Lázaro

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup tras Rallye Terra da Auga

1º Kevin Guerra – Daniel Sosa                         109 puntos

2º Iván Arenas – Miguel Ángel Lázaro                66 puntos

3º José Álvarez – Ángel Luís Vela                       63 puntos

4º Ruth Ortega – Lorena Romero                       62 puntos

5º Marta Lago – Samuel Bermúdez                    28 puntos

5º Agustín Álvaro – Francisco Garmendia             1 punto

Posted in Noticias Kumho.